La calle Montera luce un jardín vertical diseñado por el biólogo Ignacio Solano

Jardín vertical de Ignacio Solano en la calle Montera, MadridEl nuevo ecosistema vertical está integrado en un edificio recién restaurado y tiene 200 metros cuadrados de cobertura vegetal

Ignacio Solano ha necesitado un mes y medio para el diseño y ejecución de este nuevo proyecto. Se trata de una fachada vegetal en la madrileña y castiza calle Montera,  situada en un edificio recién restaurado. Una obra de incuestionable belleza consistente en una cobertura vegetal de 200 metros cuadrados. Para su realización, Solano, experto en botánica,  ha utilizado cerca de 8.000 plantas de 22 especies diferentes. Como es habitual en él, todas las plantas utilizadas, han sido seleccionadas especialmente por su adaptación al clima de Madrid.

La bulliciosa calle Montera, en la que se encuentra el jardín vertical, es uno de los lugares más conocidos de Madrid. Hablamos de la vía más rápida de acceso entre dos lugares emblemáticos,  Puerta del Sol y Gran Vía. Se trata, sin duda, de un lugar muy transitado y en una de las arterias con más historia y tradición.

El trabajo lo ha realizado el equipo de Paisajismo Urbano dirigido por Ignacio Solano.  La obra ha sido muy especial para todos debido a la mencionada ubicación y a las medidas del mismo. El resultado ha sido una obra de enorme belleza y grandes dimensiones en pleno centro de la capital española. El proyecto de restauración ha sido promovido por Civitatis y redactado por Martín Maján Arquitectos.

Para este proyecto Ignacio Solano ha utilizado una estudiada selección de plantas que se adaptan perfectamente al clima madrileño. Un clima seco y sin demasiadas precipitaciones a lo largo del año, con veranos calurosos e inviernos fríos. Este nuevo ecosistema vertical, se ha convertido en un pequeño corazón verde en mitad de la popular y hospitalaria ciudad de Madrid.

Más información sobre Ignacio Solano