Ignacio Solano imparte un nuevo curso de creación de jardines verticales en México

Este nuevo seminario formativo se ha celebrado del 17 al 21 de junio en la capital del país y ha contado con un lleno absoluto

Solano imparte una clase durante el Curso de Jardines Verticales en México

Ignacio Solano ha impartido una nueva edición del Curso de Diseño y Construcción de Jardines Verticales en Ciudad de México. La formación se ha llevado a cabo del 17 al 21 de junio en las instalaciones de Aulas FINDES. En horario de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas un total de treinta alumnos y alumnas de la capital mexicana han aprendido esta técnica de la mano del mejor experto. El biólogo alicantino forma en estos cursos en todo lo necesario para afrontar proyectos de jardinería vertical de cualquier magnitud. 

Ignacio Solano es el creador del sistema patentado “Paisajismo Urbano” para ecosistemas verticales. El biólogo ofrece así un seminario muy completo, basado en una formación de calidad. Sus cursos están enfocados principalmente a arquitectos, profesionales de la construcción y de la jardinería. De igual modo, cualquier persona interesada en desarrollar una profesión ecológica puede asistir a estas ciclos formativos. 

Durante las clases, Solano ha compartido todo lo aprendido en sus más de 10 años de experiencia. La creación de fachadas vegetales y muros verdes, así como en sus numerosas expediciones botánicas por las selvas y bosques de todo el mundo son su principal aval. De esta veteranía nace la garantía de viabilidad de su sistema patentado para la creación de jardines verticales. 

Ignacio Solano posa con sus alumnos al finalizar el Curso de Jardines Verticales en México

Las próximas convocatorias del curso en América se celebrarán en Bolivia .del 9 al 13 de septiembre. Después regresará a España para impartir un nuevo curso en Barcelona, del 14 al 18 de octubre. 

Tras su vuelta del curso en México, Ignacio Solano y su empresa Paisajismo Urbano continúan desarrollando proyectos de jardinería vertical.

El próximo reto es un ecosistema vertical compuesto por 5 muros verdes que conforman un total de 87 metros cuadrados. Estará ubicado en el exterior de una vivienda particular en L’Eliana, Valencia. Este se convertirá en un nuevo pulmón verde capaz de filtrar 58 toneladas de gases nocivos al año. Además está previsto que capte 11 kg de polvo y que atrape y procese 23 kg de metales pesados al año. Un gran proyecto ecológico que producirá anualmente el oxígeno necesario para 87 personas.

Más información sobre Ignacio Solano