Ignacio Solano graba en madagascar una segunda entrega del documental “El Corazón Verde”

Durante la expedición narrada en “El Corazón Verde” el biólogo y su equipo lograron localizar a la pequeña y casi extinta orquídea bulbophyllum insolitum

El-Corazón-Verde-segunda-temporadaLa grabación y edición del documental “El Corazón Verde: Expedición Madagascar” ya ha sido finalizada por el biólogo Ignacio Solano.  Un apasionante documental, compuesto por siete capítulos, sobre la biología y los ecosistemas de selva, semi selva y desierto de esta curiosa isla africana. Ignacio Solano y su equipo partieron con el objetivo de encontrar tres ejemplares de especies exóticas. El uroplatus phantasticus o gecko cola de hoja, la rana mantella baronni y la extraña orquídea bulbophyllum insolitum. Tras semanas de búsqueda, el equipo logró encontrar la rana venenosa y el esquivo reptil. Pero lo más importante es que también localizaron la pequeña orquídea bulbophyllum insolitum. Especie muy particular que desde hace dos décadas nadie ha sido capaz de documentar en su hábitat natural y que está considerada casi extinta.

Esta última edición de “El Corazón Verde”, está ya disponible en el canal de Youtube de Ignacio Solano. Una grabación en la que se puede disfrutar de algunos de los lugares más recónditos de la selva de Madagascar. Además de descubrir algunas de las especies más peculiares como: el indri, el lémur más grande que existe, variados colibrís, una gran diversidad de ranas o un curioso coatí, entre otras. También se pueden ver los contratiempos a los que los protagonistas se enfrentaron durante la filmación del documental.

En esta ocasión el investigador Ignacio Solano, se ha adentrado en Madagascar acompañado de un equipo audiovisual y un grupo de expertos compuesto por Borja Avi, experto en saurios y Josep Canela, en anfibios. Todos ellos partieron de Antananarivo, la capital de la isla y avanzaron hacia el suroeste hasta llegar a Toliar, conducidos por un guía local. En esta travesía, que duró un mes, el equipo de expertos se dedicó a estudiar la naturaleza de Madagascar en profundidad, el primer pedazo de tierra que se separó de Pangea y el lugar del planeta donde más especies endémicas hay.

Gran parte de la trayectoria de Ignacio Solano se basa en los viajes y expediciones que realiza a diversas partes del mundo en busca de las especies más peculiares. México fue su primer destino y después le siguieron lugares tan exóticos como las Islas Reunión, Costa Rica, Chile, Ecuador, Chicaque o las selvas del Chocó en Colombia, donde se grabó la primera entrega de “El Corazón Verde”. Durante estas expediciones observa la naturaleza presente en sus ecosistemas, que posteriormente aplica de forma práctica en la construcción de los jardines verticales.