Ignacio Solano es entrevistado por Radio Ceuta – Cadena SER

El ceutí, Ignacio Solano, es reconocido por varios récords a nivel mundial y nacional que han sido fruto de su trayectoria profesional creando jardines verticales.

Es el primero en ser reconocido por su excelente trabajo, llevando a cabo obras de una magnitud casi imposible de alcanzar, como el jardín vertical del edificio Santalaia, que es el actual más grande del mundo. Pero, ahora se ha metido de lleno en nuevo récord: El jardín vertical interior más grande de Europa

Es originario de Ceuta aunque lleva más de 20 años viviendo en la ciudad de Alicante. Según cuenta Ignacio Solano, en Ceuta descubrió su pasión por el mundo botánico y animal. Es Licenciado como biólogo y tenía claro desde que era pequeño que quería hacer cosas grandes que aportar en el mundo donde vive.

Desde los ocho años ya atrapaba serpientes y otra clase de reptiles para observarlos y reproducirlos en cautividad. Así es como empezó a entender y conocer la belleza de los microsistemas que creaba para ellos.

Ignacio Solano, lleva más de 15 años dotando de corazón verde a las ciudades, y es que gracias a su muros verdes evita un gran impacto en el medio ambiente.

Ignacio Solano es el creador de jardines verticales con más récords mundiales
Ignacio Solano es el creador de jardines verticales con más récords mundiales