Habichuelas mágicas del siglo XXI – Diario Información

Habichuelas máginas del siglo XXI - Ignacio Solano en el Diario InformaciónEste artículo, publicado en el Diario Información en el año 2011, parte de la comparación de los trabajos de Ignacio Solano con las famosas “habichuelas mágicas” del cuento de Hans Christian Andersen. Esto se debe a la reciente patente del alicantino, resultado de sus descubrimientos en selvas de todo el mundo, que han desembocado en una fórmula de éxito que permite construir jardines verticales que perduren en el tiempo.

Su clave del éxito, además de la fórmula patentada, es un método de trabajo en el que precisión y tecnología van de la mano, y en el que un ordenador controla a las plantas y comprueba si les falta algo en todo momento.

Más allá de lo estético, los jardines verticales, que son tendencia en Europa, aportan numerosos beneficios medioambientales a las ciudades en las que se construyen. Las plantas generan oxígeno y absorben dióxido de carbono, polvo y metales pesados. Y además ejercen como aislante natural, regulando la temperatura de los edificios.

Leer el artículo completo