Ignacio Solano se enfrenta a un ambicioso proyecto de jardín vertical en Arabia Saudita

Este gran trabajo de jardín vertical contará con 160 metros cuadrados de cobertura vegetal en el interior y exterior

Jardín vertical ArabiaEl experto en botánica Ignacio Solano se enfrenta este próximo año a un nuevo y excitante reto. Se trata del diseño y coordinación de un proyecto de jardín vertical en Ryahd, Arabia Saudita. En esta ocasión, será una residencia privada la que acogerá este nuevo jardín vertical. Las obras de este proyecto comenzarán en enero de 2018 y tiene prevista una duración de 5 semanas. Una vez finalizado, el edificio tendrá una cobertura vegetal de 160 metros cuadrados. Concretamente, los ecosistemas verticales de Solano se repartirán entre el interior y el exterior.

Ignacio Solano y su equipo han buscado como aliada a su franquicia en Arabia Saudita, Paisajismo Urbano KSA. El principal desafío al que se enfrentan en esta ocasión será lograr que este ecosistema vertical soporte el clima desértico. En concreto, el país tiene una casi total ausencia de precipitaciones y una temperatura media anual de 25.4°C. Y lo más importante, los grandes cambios de temperatura que a lo largo del año varían más de 20°C.

Ignacio Solano, tiene previsto para este singular edificio hacer una amplia selección de plantas endémicas de la zona. Este es un modo de aprovechar las características propias de las especies autóctonas acostumbradas a este clima extremo. Ahora, queda algo más de un mes de mucho trabajo donde se unirán ciencia, arte, arquitectura, ecología e ingenio. Y una vez finalizado, la ciudad de Ryahd contará con un nuevo corazón verde gracias a este ecosistema vertical.