Finaliza el curso de expertos en jardines verticales impartido por Ignacio Solano

Tras el curso se ha donado a la Universidad un jardín vertical en cuya construcción han participado más de una veintena de alumnos de la ETSI Agronómica, Alimentaria y Biosistemas

Curso de jardines verticales

Hoy finaliza el Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Un taller impartido durante una semana por el biólogo Ignacio Solano en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de Madrid. Un total de 30 alumnos han participado en este seminario sobre cómo afrontar cualquier proyecto de jardinería vertical. En palabras de Solano “este curso ha sido muy enriquecedor y los alumnos se han mostrado muy receptivos e interesados. Espero y deseo que todos ellos se sumen a la red mundial de constructores de Ecosistemas Verticales para conseguir que nuestras ciudades sean un poco más habitables y ecológicas”.

Durante estos cinco días que ha durado el curso, se han llevado a cabo diferentes actividades además de las clases impartidas en el aula. Se han realizado varias visitas, una a la azotea verde situada en el campus contando con la presencia del reconocido catedrático Julián Briz. Otra salida ha sido al Banco de Semillas de la universidad con la representación del subdirector Santiago Moreno. Y finalmente, los alumnos han podido conocer también el Laboratorio Edáfico que dirige el reconocido investigador Alberto Masaguer.

Por otra parte, también se ha donado un jardín vertical a la Universidad, en cuya construcción han participado más de una veintena de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

Durante el curso se les ha mostrado cómo hacer uso del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales, desarrollado y patentado por Paisajismo Urbano, empresa líder del sector. Gracias a la formación que han recibido, los alumnos podrán a partir de ahora realizar el planteamiento del proyecto, pasando por la instalación y el mantenimiento, materiales a utilizar y su forma óptima de uso.

Más información sobre Ignacio Solano