Ignacio Solano forma a nuevos expertos en jardines verticales en México y Colombia

Durante parte del verano el experto en botánica ha impartido cursos de formación para enseñar a diseñar y construir ecosistemas verticales

Para el biólogo Ignacio Solano el verano también es época de formación, por ello ha viajado recientemente a México y a Colombia. En estos países ha impartido el Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales Una vez realizado el curso, todos los profesionales asistentes podrán afrontar cualquier proyecto de jardinería vertical sea del tamaño que sea. El curso en Ciudad de México se desarrolló del 17 al 21 de julio. Del 24 al 28 de julio se realizó el de Bogotá, ambos con un total de 30 alumnos. Además, en breve Ignacio Solano pondrá en marcha un nuevo curso en la ciudad Santiago de Chile.

Estas iniciativas están especialmente pensada para arquitectos, profesionales de la construcción, del paisajismo o de la jardinería. También asisten diseñadores de interiores, decoradores o biólogos que aprenderán las pautas para desarrollar sus propias iniciativas. El creador del sistema patentado “ecosistemas verticales” ofrece así una formación útil y de futuro. Su objetivo primordial es formar a futuros paisajistas que compartan su filosofía de trabajo. La idea es que este grupo de profesionales constituyan una red mundial de constructores de Ecosistemas Verticales a nivel internacional. Expertos facultados que, aplicando sus conocimientos en ecología urbana, dotarán a las ciudades de nuevos espacios verdes verticales perdurables en el tiempo. Como formador de creadores de jardines verticales, Solano cuenta ya con más de 700 alumnos formados en todo el mundo.

Ambos cursos han tenido una duración de cinco días, en horario de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, sumando un total de 27 horas y media. Los alumnos han adquirido las nociones necesarias para emprender sus propios proyectos de jardinería vertical. Además, también se les ha mostrado cómo hacer uso del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales. Una técnica desarrollada y patentada por Paisajismo Urbano, empresa líder del sector. Gracias a la formación que recibirán, los alumnos podrán realizar desde el planteamiento del proyecto, pasando por la instalación y el mantenimiento, materiales a utilizar y su forma óptima de uso.

Más información sobre Ignacio Solano