El jardín vertical más grande de Bolivia será diseñado y coordinado por Ignacio Solano


Jardín vertical más grade de Bolivia, Las BrisasEl edificio elegido para el jardín vertical más grande de Bolivia es el Centro Comercial Las Brisas en la localidad de Santa Cruz de la Sierra

El biólogo Ignacio Solano será el responsable de diseñar y coordinar el jardín vertical más grande de Bolivia. Se trata del edificio del Centro Comercial Las Brisas, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Su cobertura vegetal será de 300 m2 y estará repartida en diferentes zonas del exterior de esta gran edificación. Las obras de este proyecto comenzarán a finales de abril y todavía no puede determinarse la fecha de finalización.

En esta ocasión el equipo de Paisajismo Urbano ha buscado como aliada  a la arquitecta y paisajista Betty Ibáñez de la empresa Jardymant. Esta joven boliviana decidió dedicarse profesionalmente a la construcción de jardines verticales. Tras investigar sobre los diferentes sistemas existentes, Betty Ibáñez se decantó por asociarse con Paisajismo Urbano. Hoy por hoy, ella y su equipo, son la franquicia en Bolivia. Y ellos son los encargados de la ejecución y mantenimiento de los jardines verticales realizados en este país.

Para crear el jardín vertical más grande de Bolivia, el biólogo español tiene previsto seguir su procedimiento habitual. Así, Solano realizará una amplia selección de plantas originarias de la zona para el edificio Las Brisas. Le esperan meses de intenso trabajo en el que se combinará ciencia, arte, arquitectura, ecología e ingenio. El resultado será un gran ecosistema vertical que se convertirá en un corazón verde dentro de esta localidad boliviana.
Ignacio Solano es el artífice de ‘La guía definitiva del jardín vertical. Se trata del primer libro publicado sobre cómo hacer jardines verticales que perduren en el tiempo. Una guía total en la que el autor plasma su experiencia adquirida en investigaciones y trabajos realizados. Y un libro considerado, al fin y al cabo, como la primera gran obra de la bioarquitectura moderna.

Más información sobre Ignacio Solano