El biólogo Ignacio Solano finaliza un jardín vertical de más de 300 metros cuadrados en Alcorcón

Ignacio Solano finaliza el mayor jardín vertical interior de EuropaEl nuevo proyecto de jardín vertical, situado en una marisquería, cuenta con más de 13.000 plantas entre las que se pueden encontrar 30 especies diferentes

Ignacio Solano ha finalizado el diseño y ejecución de un jardín vertical en una marisquería de Alcorcón, en Madrid.  Un nuevo y apasionante proyecto con más de 335 m2, 10 m de altura y 33,5 m de anchura. La obra estructurada en 6 jardines divididos por columnas está compuesta por unas 13.000 plantas de 30 especies diferentes. Una impresionante cobertura vegetal en el interior del restaurante realizada en menos de dos meses de intenso trabajo.

Este singular proyecto llevado a cabo por Ignacio Solano se convierte en el mayor jardín vertical interior de Europa. Una original propuesta que trasladará a los futuros clientes de la marisquería a un ambiente rodeado de naturaleza, un corazón verde en plena ciudad de Alcorcón. Con este trabajo, Solano, prosigue con su singular cruzada de hacer las ciudades más habitables, integrando en ellas la naturaleza.

Asimismo, este experto en botánica, ha sido el creador de diversos jardines verticales como el Santalaia en Bogotá (Colombia). Se trata del jardín vertical más grande del mundo, con 3.100 m2 de cobertura vegetal y 115.000 plantas. También cabe destacar, su último proyecto, uno de sus mayores retos, un jardín vertical en Ryahd, Arabia Saudita. Este último construido sobre una residencia privada, con una extensión de 160 m2 y que tiene que superar las oscilaciones térmicas del clima desértico todos los días.

Más información sobre Ignacio Solano